Quienes somos

Forma, entrena y guía

Nuestra historia

En 1979 un equipo de psicólogos con formación en el cambio de conducta creó una asociación llamada “Asociación de Psicología e Higiene mental Luria”, fueron pioneros en aplicar una práctica de la terapia psicológica teniendo en cuenta los principios del aprendizaje humano en su contexto sociocultural.

Lograron el objetivo de dar a conocer una práctica de la terapia centrada en la persona en su ambiente sociocultural.

 A lo largo de estos 43 años la empresa ha ido evolucionando en:

  • Ámbito de aplicación

    De la terapia individual, familiar y grupal pasamos a realizar programas de formación especializada a psicólogos en el ejercicio de su práctica profesional y a transmitir nuestros conocimientos aplicados a empresas y organizaciones.

  • Actualización y adecuación

    Actualización y adecuación al desarrollo de las diferentes generaciones de teorías y prácticas psicológicas, que fundamentan nuestra actividad, ya que la ciencia psicológica es una ciencia humana, holística y contextual.

  • Evolución societaria

    Diversos cambios en nuestra estructura empresarial, hasta que, en 2019, y para responder a las demandas de la sociedad y a los requerimientos legales y administrativos, nos constituimos en dos empresas complementarias

    • Grupo Luria S.L. cuyo objeto es la formación, coaching y mentoring, tanto en el entorno profesional, como en la vida personal.
    • Luria Psicología S.L.P. cuyo objeto social es la terapia psicológica y la formación a psicólogos terapeutas

A lo largo de este tiempo, también el equipo se ha ido renovando, constituyendo esa evolución un enriquecimiento en conocimientos y experiencia.

Actualmente, somos dos empresas con objetos societarios distintos y complementarios, ligadas por el nombre, el origen, la historia, los valores y la vocación de dar servicio de Calidad, Calidez y Eficacia.

A lo largo de este tiempo, también el equipo se ha ido renovando, constituyendo esa evolución un enriquecimiento en conocimientos y experiencia.

Actualmente, somos dos empresas con objetos societarios distintos y complementarios, ligadas por el nombre, el origen, la historia, los valores y la vocación de dar servicio de Calidad, Calidez y Eficacia.

Nuestro compromiso

Trabajamos con una base de conocimientos rigurosos y contrastados en el saber psicológico, y desde ahí nos comprometemos con los principios de:

Aplicabilidad

Construimos con nuestros clientes, el ajuste de su vida profesional y personal, desde unas necesidades determinadas, a unos objetivos claros y precisos.

Estabilidad

Los cambios que se producen permanecen en la persona porque se incorporan a su repertorio vital.

Proyección

Los programas que diseñamos, los recursos que proponemos y las competencias en las que entrenamos, tienen aplicación a cualquier entorno personal, profesional y relacional

Nuestro estilo

 A lo largo de estos 43 años la empresa ha ido evolucionando en:

  • Equipo

    Trabajamos juntas desde hace más de 30 años.

  • Experiencia

    Tenemos experiencia, y muy positiva, en formación, apoyo, guía y atención a personas en el ámbito profesional y personal.

  • Dirección

    Con historia de trabajar y dirigir equipos de terapeutas y gestionar un centro sanitario de psicología.

  • Calidad y mayor eficacia

    Revisamos sistemáticamente nuestro método para hacerlo mejor, con más calidad y mayor eficacia.

  • Conocimiento

    Nuestro conocimiento de la personalidad y los problemas leves y graves de la misma, así como los procesos de cambio que ayudan a solucionarlos, nos proporcionan las claves y recursos precisos para aplicarlos con eficacia.

  • Estilo propio

    A lo largo de nuestra trayectoria profesional compartida, hemos creado un estilo propio de:

    • Centrarnos en lo esencial de los procesos.
    • Hacer sencillo el camino hacia el cambio.
    • Motivarnos constantemente para realizar las tareas con ilusión, superando las dificultades inherentes a los problemas.
  • Coaching

    Nuestra experiencia también abarca el coaching personal y de equipo.

  • Ventajas tecnológicas

    Precisamente por tener experiencia vital y profesional, nos gusta el tiempo en el que vivimos y aprovechamos las ventajas tecnológicas que, para la información y la comunicación, se nos ofrecen hoy día para vivir plenamente.

  • Confianza

    Tenemos fe en la persona, en nuestro método y en nosotras mismas.