Coaching: qué es y para qué sirve
Coaching personal y profesional
El coaching personal y profesional es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y el logro de objetivos. Permite a las personas y equipos potenciar sus fortalezas, superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial en diferentes ámbitos de la vida.
Modelo Integral
Competencias intrapersonales
Visión estratégica
Competencias interpersonales
Este proceso se basa en la absoluta confidencialidad y voluntariedad del mismo, por lo que se creara un clima de comunicación y compromiso, para la comunicación entre coach, coachee y compañía.
El coaching es un proceso de “aprender a aprender”, por tanto, se instala en los principios del desarrollo y la autonomía. Estos se ajustan a la demanda, evaluación, necesidades y circunstancias del cliente. Se aplica desde la fundamentación anterior en fases de desarrollo, según los objetivos específicos de los clientes, en sesiones de una hora y media aproximadamente. El intervalo entre una y otra sesión es aproximadamente de 2 a 3 semanas y depende del tipo de objetivos que se propongan.
El P.A.P. (Plan de Acción Personal) que el coachee decide con el coach, será la guía del proceso y el marcador para la evaluación del mismo. Terminado el proceso, se concluirán las medidas generales para el mantenimiento de los aprendizajes.
Un coach debe tener la capacidad de escuchar y comprender las perspectivas y necesidades de sus clientes.
Saber transmitir los mensajes de forma clara, directa y didáctica para guiar el proceso.
El coach debe tener la habilidad de analizar situaciones complejas y diseñar un plan de acción eficaz para ayudar a sus clientes.
Un coach inspirador puede ayudar a sus clientes a descubrir su potencial y a mantenerse enfocados en sus objetivos.